Club

Presentación

No veíamos el momento... Después de casi una década de trabajo, aprendizaje y, por supuesto, disfrute desempeñando esta labor que nos apasiona y nos divierte a partes iguales, FunBox Snowboard Club nos presentamos como referente en la enseñanza, entrenamiento y perfeccionamiento del snowboard en nuestro país.

Nos seguimos manteniendo fieles a nuestra premisa inicial de hacer accesible el snowboard a cualquier persona que lo quiera practicar, con el valor añadido de facilitar el poder practicarlo sin necesidad de desplazarse fuera de la ciudad para entrenar.

Nuestra seña de identidad ha sido siempre buscar un punto de innovación para marcar la diferencia, introduciendo nuevas metodologías de entrenamiento e intentando reinventarnos cada temporada para adaptarnos a las necesidades y particularidades de nuestros alumnos y/o usuarios. Cerca de 1.000 personas han pasado ya por FunBox Snowboard Club desde su creación en octubre de 2011.

Filosofía del club

Nuestro objetivo principal siempre ha sido el de hacer del snowboard un deporte cada vez más accesible y cercano a cualquier persona que lo quiera practicar sin importar su sexo o su edad. Está en el corazón de nuestra filosofía hacer cambiar la percepción del “rider” mediante el entrenamiento y el respeto por el medio y enseñar las habilidades necesarias en cada nivel para el correcto desarrollo de la técnica del snowboard para todo tipo de personas.

Hemos transformado totalmente la visión del snowboard de ser concebido como“una actividad de ocio”, a la idea de que es un deporte totalmente “entrenable” y que requiere un seguimiento. Probando que de esta manera se consigue una mejor y más rápida evolución, así como una experiencia mucho más completa.

Creemos que la técnica es la base del snowboard, “si no sabes andar, ¿para que te vamos a enseñar a correr?”. Pensamos que para la práctica segura del freestyle, es imprescindible controlar la tabla en la nieve, un pequeño fallo postural en pista seguro impedirá realizar un truco con un mínimo de seguridad.

“Convertir el snowboard en un deporte realmente al alcance de todos, que la gente pueda ir a entrenar al club una tarde cualquiera, como el que va al gimnasio o el que va a jugar un partido de fútbol”