Entrenamientos

A través de la aplicación de nuestros principios metodológicos, tratamos de hacer que nuestros deportistas lo pasen bien y se lleven algo nuevo de cada entrenamiento de la forma más segura. Consideramos imprescindible impartir, de manera transversal, valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto por el medio. Una de las metas primordiales que perseguimos es la de formar “riders” que conozcan la técnica del deporte y disfruten de él tanto como nosotros. Éstos son algunos de nuestros principales objetivos.

FunBox Snowboard Club cuenta con una planificación anual que nos permite trabajar de una manera más precisa y personalizada, obteniendo así, una progresión más concreta, individualizada y evaluable de nuestros deportistas.

Semanalmente cada grupo realiza dos sesiones de entrenamiento en pista:

• Entrenamientos técnicos, donde nuestros riders aprenden o perfeccionan su técnica personal. En estos entrenamientos trabajamos los diferentes tipos de virajes, corregimos errores posturales e incluimos la técnica FunBox al snowboard de nuestros deportistas. La forma física es un elemento clave tanto a nivell evolutivo como en prevención de lesiones, por esto incluimos sesiones en las que buscamos mejorar el físico de nuestros deportistas, siempre de la manera más divertida. Radio entrenamientos: A través de walkie-talkies nos comunicamos por radio con nuestros alumnos mientras realizan su bajada. Cada alumno recibe un walkie con su correspondiente "pinganillo" y se les asigna un canal. De esta manera podemos corregir al instante, in situ, cualquier error que se pueda producir. Esta novedosa metodología resulta muy eficaz en el aprendizaje y perfeccionamiento del snowboard.

• Entrenamientos de freestyle, en estas sesiones trabajamos tanto jibbing (cajones y barandillas) como saltos. Es aquí donde más importancia damos a la seguridad, seguimos una programación medida y adaptada el nivel de nuestros deportistas. La inclusión de la técnica FunBox en tú snowboard te hará avanzar como nunca habrías imaginado.

Durante la temporada trasladamos puntualmente nuestros entrenamientos a Ongravity donde trabajamos todo lo relacionado con los saltos de la forma más segura posible buscando dar a nuestros deportistas ese punto de confianza necesario para probar nuevos trucos. En la programación anual se incluyen 3 sesiones en Ongravity. (solo curso anual).

Gracias a la asociación con Ongravity, cerramos el circulo ofreciendo a nuestros deportistas la formación más completa y segura que existe.

Ongravity es el centro de tecnificación freestyle indoor más grande Europa y el primero en nuestro país. Ongravity.es

 

Curso Temporada Completa