Escuela Multimedia

La tendencia actual en el uso de dispositivos móviles por parte de los jóvenes, junto con la facilidad que presenta internet para interconectar a usuarios, abre la puerta a un nuevo recurso didáctico que permite adoptar un nuevo estilo de aprendizaje. Para tratar de sacar el máximo partido a estas nuevas tecnologías  nace la primera escuela multimedia de snowboard. Un lugar donde ir colgando diferentes unidades didácticas en forma de video. Nuestros ciber alumnos podrán ver cada episodio cuando lo necesiten, antes de subir a pistas o incluso en el telesilla y si algo no les ha quedado claro podrán verlo tantas veces como quieran. Tras visionar la sesión podrán subir sus ejecuciones a Instagram y etiquetar a la escuela para recibir una video-corrección.

Tras más de una década como formadores de snowboard hemos podido comprobar que gran número de los participantes que se inician en el snowboard lo hacen de forma autodidacta o de la mano de algún conocido. El motivo principal para tomar estas alternativas es el ahorro. El poder adquisitivo de los jóvenes es el que es y tienen que ahorrar de donde pueden. En la mayoría de los casos la formación paralela a la escuela profesional no es la más adecuada, puede que el amigo que sabe, al final no sepa tanto o que lo de intentarlo por uno mismo no sea tan fructífero como parecía. Así, se producen accidentes totalmente evitables y se realiza un aprendizaje doloroso y poco divertido que la mayoría de las veces traumatiza al deportista provocando muchos de estos principiantes desisten y se alejan del snowboard.

El proyecto de la escuela multimedia nace de la voluntad de acercar el snowboard a todos los públicos, independientemente de su capacidad económica y entendiendo las TIC como una herramienta de conexión, eficaz y eficiente.

En ocasiones los inicios son difíciles... por eso vamos a tratar de facilitar tu entrada al mundo del snowboard. En el episodio de hoy os introduciremos en nuestro deporte: os presentamos el material necesario para su práctica y como utilizarlo y veremos que es la posición base y como funciona.